Liderazgo en instituciones productivas

Participaron 30 jóvenes de 12 instituciones productivas de la provincia.
Se abordó la planificación y gestión de proyectos.
El segundo módulo de la capacitación se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El Ministerio de Producción de la Nación organizó en la ciudad de Salta la primera jornada del segundo ciclo de capacitación del programa de “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, orientado a promover la articulación multisectorial y a formar a jóvenes en gestión y desarrollo de proyectos.
La jornada de este primer módulo del ciclo está enmarcada por los siguientes temas y actividades: qué es un proyecto, su historia, definición y ejemplos; trabajo en equipo basado en la planificación y la operación; presentación de las áreas de conocimientos y fases de un proyecto.
El objetivo principal de estas jornadas es que los jóvenes relacionados con instituciones productivas adquieran herramientas para planificar y gestionar proyectos en sus diferentes etapas, y así impulsar el trabajo en equipo y multisectorial para llevar adelante soluciones a problemas locales o regionales.
Participaron de la jornada más de 30 jóvenes de las siguientes instituciones: Bodegas de Salta; Cámara de Comercio e Industria de Salta; Cámara de Comercio Exterior de Salta; Cámara de la Minería de Salta; Cámara del Tabaco de Salta; Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; CAME Rural; Consejo Económico y Social; Grupo CREA; Parque Industrial de Salta; Sociedad Rural de Salta y Unión Industrial de Salta.

El programa Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas viaja por todo el país y este año regresó con el Ciclo 2 a 5 destinos para capacitar jóvenes; Salta se encuentra entre ellos junto con Entre Ríos, Bahía Blanca, Jujuy y Corrientes.
Además de esta continuidad, se sumaron 5 ciudades más a la agenda que lleva a cabo la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional.
Desde 2016 hasta la actualidad, se entregaron más de 260 certificados.