Granizadas generalizadas con severísimos daños: estiman en 5.000 las hectáreas afectadas por el granizo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Valle de Lerma, con grandes pérdidas

Rosario de Lerma quedó incomunicada y estiman que se perdió un 90% del tabaco (Fuente El Tribuno)

Lluvia, granizo y viento causaron estragos en el Valle de Lerma

En la ciudad cayeron 20,5 milímetros y las ráfagas de viento llegaron a 89 km/h. En Cerrillos 19 personas fueron evacuadas y en Rosario de Lerma quedaron aislados.

Serio daño en el tabaco

El terrible temporal que ayer azotó la ciudad de Salta y los municipios cercanos provocó serios daños a la plantación de tabaco de General Güemes. Esto fue tan así, que diputados de este departamento pedirán que se declare la emergencia.

La fuerte granizada y los tornados, que comenzaron a las 18 y se extendieron una hora, destruyeron ayer el 100% de la cosecha de tabaco en las fincas de Betania.

Los productores se acercaron a la Cámara del Tabaco Güemes con la finalidad de realizar la correspondiente denuncia. Betania es un paraje de Campo Santo, a 4 kilómetros al oeste de este pueblo, y a 11 de Güemes. Este lugar está lleno de fincas tabacaleras y quintas de frutas y verduras. Los legisladores esperan novedades del Gobierno este lunes. (Fuente El Tribuno)

(Video gentileza de Franco Maraz – Betania)

Las ilustraciones corresponden a plantaciones de El Prado, Betania, Camino Los Vallistos, Rosario de Lerma, El Tránsito, Campo Quijano. También se informa de daños en Chicoana.

Las primeras estimaciones alcanzan a una superficie de 5.000 ha. afectadas.

Información en desarrollo